14-15 / 09 Pirineos

Esta sería la etapa más de alta montaña con la subida al Bisaurín (2670), ya que de un refugio a otro se puede llegar en menos de 4 horas.

Salida prevista para el 14 y 15 de Septiembre en formato travesía, ya que pernoctaremos en el Refugio de Lizara, por lo cual deberemos de llevar mochila con lo que necesitemos.

Salida prevista de Irun 06:00.
Inscripciones a partir del 30 de Abril.
Coste de la salida: 65€

GABARDITO > BISAURIN < LIZARA

ITINERARIO: Refugio de Gabardito – Salto la Vieja – Plandániz -Collado de Foratón – (Bisaurín) – Lizara.
Tiempo:  6 horas con subida al Bisaurín.
Distancia: 14,6 km
Desnivel positivo: 1303 m
Desnivel negativo: 1152 m

Esta sería la etapa más de alta montaña con la subida al Bisaurín (2670), ya que de un refugio a otro se puede llegar en menos de 4 horas. Pero la subida al Bisaurín, que es uno de los picos más altos de la zona y un clásico del esquí de travesía en invierno, aunque dura, puede ser espectacular.

Ascendemos al Bisaurin desde el refugio de Gabardito en el Valle de Echo. Partimos del refugio siguiendo el GR 11.1 en dirección este hasta llegar al Collado de lo Foratón, después de un breve descanso iniciamos la dura ascensión a los últimos 650 metros de desnivel que restan hasta su cima. La panorámica desde su vértice es espectacular.

15/09/2019

LIZARA > < SOMPORT

ITINERARIO: Refugio de Lizara – Paúl de Bernera – Valle de los Sarrios – Ibón d’Estanés – Bosque de las Hayas – Somport a unos pocos metros de la frontera (el bus en el albergue de Aysa).
Tiempo: 6-7 horas.
Distancia: 17,4 km
Desnivel positivo: 1070 m
Desnivel negativo: 980 m

Esta es una de las etapas más bonitas, ya que tanto el Valle de los Sarrios como el ibón d’Estanés llegan a sobrecoger.

Tampoco es demasiado dura, pero sí larga. Se empieza con una ascesión de unas 2 horas, para luego llanear por la Paúl de Bernera y el Valle de los Sarrios, bajar al ibón y cruzar el Bosque de las Hayas hacia el puerto de Somport. En la antigua frontera se encuentra el Albergue Aysa final de nuestra salida.