17/ 05/ 2018 Beteranoak 2º etapa Proyecto Erromes

Datorren 17 an, orain bai hilabetearen hirugarren osteguna, Erromes proiektoaren bigarren txangoa dugu.

DÍA: 17 /05/2018
DISTANCIA: 17,0 kms.
DESNIVEL: +1100 m. / – 760 m. / Opción de alternativa con menor desnivel.
TIEMPO: 6 h. 30´ / 6 h. 45´.
HORA DE SALIDA:  07:00 Bixera
COSTE: 13 €
Nota: Se recuerda que aquellos que realicen el pago por trasferencia bancaria indiquen en el asunto para que salida es el abono.

Datorren 17 an, orain bai hilabetearen hirugarren osteguna, Erromes proiektoaren bigarren txangoa dugu.
Gure Erromes Nagusia den Felixek zion bezela, bi lehen atal hauek gogor xamarrak dire. Baina bietan diseinu goxoagoa prestatu dugu hain indartsu ez dabilenentzako.
Horregatik talde bat irtengo da Albitik, San Migeletik irtenez gero etapa motzegia ez gelditzeko, eta bestea San Migeletik, hor bukatu zutelako aurreko saioan.
Bi taldeak jaitsiko dira Uharte-Arakilera eta hemen talde bakoitzak hartuko du bere neurriko bidea.
Lehen taldeak San Donato, aurretik zeharkatuz Unanuko bidea hartuko dute bere bizar gaindi eta sudurraren azpitik pasatuz.
Bigarren taldea berriz, Beriain mendizerra gainditzeko aldapa gora hartuko dute poliki-poliki ,igoerak hala eskatzen duelako.
Ondoren bi taldeak elkarrekin bildurik, bazkaltzera Arbizu aldera abiatuko gera.
Irteera beti bezela, zazpiretan Irungo Bixeran.


El próximo día 17, Jueves, volvemos a nuestra rutina de los terceros jueves de mes, para reanudar el Proyecto Erromes, iniciado el mes pasado, abordando la segunda etapa.
Como ya nos comentó nuestro Romero mayor, Félix, el itinerario de las dos primeras etapas es bastante exigente, por lo que se ha diseñado en este caso un recorrido más suave para los “romeros”, menos andarines.
Por ello uno de los recorridos partirá de Albi, (así el itinerario cumpleta 16.8 Km y un ascenso acumulado de 670 m), y el otro saldrá de San Miguel, donde algunos acabaron la etapa anterior y cruzará la sierra de Beriain. (17 km y 1.100 m de desnivel).
Desde Uharte los dos recorridos se bifurcan, como veréis en los mapas. El primero, cruzando por delante del farallón de San Donato, por “encima de sus barbas y debajo de su narices”, se dirigirá a Unanu, donde esperará la llegada del grupo potente. Este previamente habrá abordado la subida a la sierra de Beriain, poliki-poliki, porque la pendiente así lo exige, para descender a Unanu. Desde aquí los dos grupos partiremos a Arbizu donde será la comida. La s próximas etas me dice Félix, son más “normales”.
La salida como de costumbre en La “Bixera”, a las 7 a.m.
Ostegunarte, Beterano.Mendizales.