Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Nota Veteranos Jueves día 22 de Octubre

Kaixo Beterano-Lagunak:

Un par de precisiones de última hora sobre nuestra excursión del próximo Jueves. (Nuestro compañero Juan Mari Basterra ha visitado este fin de semana esos lugares y esto es lo que le han dicho).

1º. Debemos cambiar en parte el itinerario para ajustarlo a las normas que ha establecido el Gobierno de Navarra, para entrar en el Nacedero del Urederra.

urederra
No podemos descender por donde teníamos pensado. Debemos seguir desde el Balcón de Pilatos por el camino de Bakedano y desde aquí acceder al Nacedero, para retroceder luego y bajar al pueblo.

El recorrido se alarga en poco más de dos kilómetros solamente, mientras aumenta la oportunidad de ver otras vistas y paisajes de la Ameskoas. Adjuntamos el nuevo mapa.

2º. El precio habitual hasta ahora, el del menú, ha sido de 11- 12 €uros. Esta vez será algo más alto. Por qué?

Mucha gente nos ha comentado que estando en Baríndano sería imperdonable no visitar el Restaurante, la Justina, por su enorme fama en cuanto a la calidad y cantidad de su comida.
Bakedano

El precio del menú es fijo de 17 a 20 €uros, dependiendo de la calidad del vino que se pida como acompañamiento. Ni que decir tiene que quienes traigan su comida de casa comerán junto al resto.

La salida a las 7 horas en la Bixera.
Ostegunarte.

Distancia total: 21.31 km
Elevación máxima: 960 m
Elevación mínima: 540 m
Total ascendido: 890 m
Total descendido: -852 m