Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Capbreton – Boucau

Etapa de inicio prácticamente llana; pudiendo jugar con varias opciones, desde hacerla por toda la orilla del mar dado que todo el recorrido es una larga playa; eso sí con marea baja, pues de lo contrario seria muy dura ó la otra opción combinada que es la que os proponemos. Partiremos desde “La Place de la Liberté” situada junto a la desembocadura del canal y el faro.

Los primeros 800 metros transcurrirán por un paseo adoquinado al borde del mar para después bajar a la orilla de la playa y seguir caminando durante 2,3 kms; a lo largo del recorrido podremos ver numerosos “Bunkers” vestigios de la 2. Guerra Mundial donde los alemanes durante su ocupación revistieron la costa oeste francesa. Un poco antes de llegar a la altura de la depuradora 2,3kms.(3,1) giraremos 90º dejando la playa y por el lado derecho de una vieja valla nos adentraremos en una bonita zona boscosa de robles y pinos, y caminaremos por un sendero a la orilla de un tranquilo río “Le Boudigau” que nos acompañará durante unos cuatro largos kilómetros para dejarlo y salir nuevamente a la playa. A la salida nos encontraremos en las dunas con una ermita” Chapelle Ste. Térèse que se encuentra cerrada y vallada con unas cintas y un poco más adelante llegaremos a la playa de Labenne-Ocean.5,7 kms.(8,8).

Aquí nuevamente nos introduciremos en la playa y caminaremos por su orilla pasando por la zona de Ondres-Ocean.2,8 kms.(11,6) y continuando por ella hasta llegar a la de Tarnos 2,4 kms.(14) donde saldremos de ella nuevamente para tomar un camino peatonal asfaltado en principio y una zona de dunas al final para llegar a la La Barre – Boucau en la desembocadura del río Adour. 4,5 kms.(18,5).

Distancia total: 18514 m
Elevación máxima: 19 m
Elevación mínima: 1 m
Total ascendido: 120 m
Total descendido: -119 m
Tiempo total: 04:27:28
Descargar