Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Donostia-Zarautz

Partiremos de Ondarreta y tomando el camino de Marbil; GR121 y Camino de Santiago, nos llevará hasta el hotel Leku Eder 1,4kms., tomar la carretera de Igeldo y dejando de lado la GR121 continuar hasta el hotel Buenavita 700mts.(2,1) y tomar el Camino de Santiago por un camino vecinal asfaltado con bonitas vistas al mar, que nos acompañará durante unos cuatro kilómetros. Pasaremos por el Asador Nikolas 3,5 kms. (5,6) un poco más adelante tomar una serie de senderos y pistas de caseríos y llegar a la carretera que baja a Orio 4,1kms.(9,7).

Bajar por la carretera unos 600mts. (poco trafico habitualmente) tomar un camino que nos llevará a pasar por debajo de la autopista 2,6 kms .(12,3). Subir hacia la parte alta de Orio y pasaremos junto a la ermita de San Martin de Tours (agua;aterpe;bancos). Bajar al centro del pueblo pasando junto a la iglesia de San Nikolas 1,3kms.(13,6) cruzar el puente sobre el río Oria, (seguir señalización GR121) cruzar el puente de la desembocadura del río Altxerri giraremos a la derecha (por GR121 ó por la orilla de la ría) para ir hasta la playa de Oribarzaharra y de aquí seguir la pista que sube al camping de Zarautz donde empezaremos a ver los primeros viñedos y bodegas de txakoli 3,5kms.(17,1).
Tomar la pista que bordea el lado izquierdo del camping y no perderla en ningún momento para llegar a la zona de Talaimendi desde donde divisaremos una excelente panorámica de la costa tanto hacia Zarautz y Getaria como hacia Hondarribia y podremos observar enfrente los islotes y el cargador de Mollarri.

Bajar hacia la playa por un antiguo y pronunciado sendero con escaleras que nos deja en la desembocadura del rio Iñurritza; tras cruzarlo caminar entre la playa y el campo de golf hasta tomar el paseo de la playa y llegar al Palacio de Narros 3,2kms.(20,3).

Distancia total: 20369 m
Elevación máxima: 314 m
Elevación mínima: 1 m
Total ascendido: 682 m
Total descendido: -693 m
Descargar