Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Galizano-Santander

Etapa totalmente de litoral que se desarrolla entre acantilados y playas desde principio hasta el fin. Comenzar la etapa en Galizano término municipal de Ribamontán al Mar. Dejamos a nuestros pies la playa de Galizano para en un bajar y subir en un corto espacio llegar a la pequeña playa de Arnillas y quinientos metros más adelante y desde una altura de 30 metros y un espectacular corte vertical poder divisar la extraordinaria playa de Langre (500m.de larga la grande y 150m. la pequeña) 1,7 kms. En buena parte de este recorrido se camina por el borde de los acantilados, dejando a la izquierda grandes extensiones de prados que llegan hasta los mismos acantilados. Al llegar a la zona de Loredo nos encontramos con la isla de Santa Marina y al poco bajar a la playa de Los Tranquilos 3,9 kms.(5,6). Según la marea pasar por la arena ó por las dunas a la playa de Somo; más adelante desviándose a la izquierda tomar una larga pasarela para bordear la desembocadura de un pequeño río sobre la playa y volver nuevamente a ella (según las mareas podemos evitar la zona de dunas y según el caudal del río pasar descalzo ó con botas). Seguir por la arena y salir a la zona urbana, coger un paseo junto a las dunas de la playa hacia el embarcadero de Somo 3,1 kms.(8,7).

Cruzar el puente sobre la desembocadura del río Miera y llegar a Pedreña término municipal de Marina de Cudeyo 2,8 kms.(11,5). Tomar el barco que cruza la bahía hasta el embarcadero de Santander 3,2 kms.(14,7). Seguir por el Paseo de Pereda pasando por Puerto Chico y junto al Centro de alto rendimiento de Vela y a su izquierda el Palacio de Festivales y llegar a la playa de los Peligros y de la Magdalena a través una pasarela de madera sobre la arena; seguir por un paseo que circunda la península de la Magdalena pasando por su bonito Palacio 3,8 kms. (18,5).

Una vez fuera del recinto tomar un bonito paseo sobre las playas del Camello; la Concha; 1ª playa del Sardinero; jardines de Piquio y 2ª playa del Sardinero y terminar el recorrido en el parking del campo de futbol 2,8 kms. (21,3).

Distancia total: 21.25 km
Elevación máxima: 56 m
Elevación mínima: 1 m
Total ascendido: 316 m
Total descendido: -326 m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *