Preciosa etapa, totalmente costera que transcurre entre playas y acantilados con excelentes vistas.    Comienza la etapa junto a la playa de Gorliz  para entrar a los pocos metros en el municipio de Plentzia  caminar junto a la orilla del río Butrón y tras 2 kms. de andadura cruzar el río por un bonito puente de doble arco. Una vez en la otra orilla y junto a la estación del “metro” que llega a esta localidad tomaremos una pasarela que transcurre sobre el río en  paralelo a la carretera que lleva al pueblo de Barrika para desde aquí bajar hacia la playa de Muriola 2,7 kms.(4,7) y luego ascender a una colina desde donde divisaremos  parte del recorrido de la etapa anterior y la playa de Gorliz así como parte de la costa de recorridos anteriores.

Pasaremos por zonas de acantilados hasta llegar a un mirador sobre la playa de Barrika con mesas y fuente de agua 1,7 kms.(6,4).  Subir a la pequeña cumbre del Kurtzio(139m.) y luego bajar hacia la playa de Meñakotz continuando por la ladera del Kukulu y llegar a las primeras edificaciones sobre los acantilados próximos a la primera playa de Sopelana para llegar a las inmediaciones de la playa de Atxabiribil 3 kms.(9,4) y pasar sobre ella para poco mas adelante subir a un mirador sobre la playa de Barinatxe  y a partir de aquí coger un ancho paseo que transcurre casi paralelo a los senderos de los acantilados donde podremos optar por uno u otro pasando sobre la playa de Azkorri-Gorrondatxe y llegar  hasta Punta Galea 4,8 kms.(14,2).

A partir de este momento comenzamos a ver sobre la cercanía de los acantilados cada vez más edificaciones pues entramos a los barrios que conforman parte de el municipio de Getxo ; comenzando por Andra Mari donde se pasa junto a el molino de Aixerrota (XVIII) 2,1 kms.(16,3); bajar a la playa de Arrigunaga y encontrarnos con el barrio de Algorta  pasando por el Puerto Viejo y la playa de Ereaga y después entrar en Neguri y poder observar la zona residencial de la burguesía en el siglo XIX;  más adelante el barrio de Las Arenas y su playa y girando hacia la ría nos encontraremos con el Puente Colgante fin del recorrido 4,9 kms.(21,2).