Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

La Isla – Villaviciosa

Etapa inicialmente de costa, playas y acantilados; luego unos diez kilómetros sin prácticamente desniveles por pequeñas carreteras y pistas que cubren las zonas de pequeños barrios, caseríos y pastizales y al final un tramo de playas en la Ría de Villaviciosa.

Comenzamos la etapa desde el pueblo y playa de La Isla, bordeando la costa por la misma orilla durante tres largos kilómetros hasta la altura del pueblo de Huerres y salvando el pequeño monte Villedas (120 m.), bajar a la playa de La Griega.5,8 kms.

Tras cruzar el puente sobre el río Rozaya se toma el paseo que va junto a la playa y al final de ella tomar la carretera que lleva al pueblo de Lastres. Este bonito pueblo está construido de forma escalonada en la parte menos vertical del acantilado.
Una vez en la parte alta seguiremos por zona de caseríos y pastizales hasta llegar al pueblo de Luces 5,6 kms.(11,4).
Siguiendo en la misma tónica de paisaje y en terreno prácticamente llano pasaremos por pequeños barrios como La Quintana y La Busta. Más adelante la estrecha carretera atraviesa un bosque para llegar al barrio de Santa Mera 5,6 kms.(17).

Continuar por estrecha carretera ascendiendo suavemente y llegamos a la ermita de San Andrés, tomar una pista descendente antes de llegar al barrio de Villar y coger nuevamente la carretera para llegar al barrio de El Olivar 2,7 kms. (19,7).
De aquí seguiremos por carretera hasta llegar hacia la desembocadura de la Ría de Villaviciosa, llegaremos a la playa de Misiego y caminaremos por un paseo peatonal de madera que nos llevará por toda la orilla de la ría hasta llegar a la hermosa playa de Rodiles y aquí en el parking de autobuses dar por finalizada la etapa 3,6 kms. (23,3).

Distancia total: 23.41 km
Elevación máxima: 173 m
Elevación mínima: -1 m
Total ascendido: 919 m
Total descendido: -914 m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *