Preciosa etapa que comenzará junto al camping y la playa de Oriñón. Tomar la carretera que lleva a Sonabia perteneciente al término municipal de Liendo, pasar cerca de la playa por los senderos arenosos ascendentes hasta tomar altura y llegar a una plataforma desde donde podremos divisar unas excelentes vistas a la izquierda con Liendo y Laredo enfrente y al fondo el monte Buciero y a la derecha un istmo en forma de ballena junto a la playa de Sonabia y más atrás Islares ; la costa y montañas como Punta Lucero y Serantes 2,8 kms. Más adelante llegar a la parte más alta de la subida del día pasando por un paso un poco aéreo (no tiene problema alguno; hay una cuerda pasamanos) que es parte de la montaña de Peña Candina que se bordea sin hacer cumbre llegando a una altitud de 270 metros. Desde este punto comenzar una bajada pronunciada en zig-zag y luego llegar por caminos y pista hasta la derruida iglesia de San Julián (80 m.) 2,3 kms (5,1) teniendo cercanos a nuestra izquierda barrios del término municipal de Liendo y un poco más adelante a la derecha escondida la playa de San Julián.

Seguir el camino en subida suave hasta la zona de Erio (200 m.) y desde aquí comenzar a bajar hacia Laredo casco viejo 4,3 kms.(9,4). Más adelante adentrarnos en su larga playa de 4,5 kms. la cual la bordearemos por su ancho paseo lateral (opción por la playa, con marea baja) hasta llegar al puntal de Laredo 4,9 kms. (14,3) donde tomaremos la txalupa que nos pasará hasta Santoña. Tras 550 metros de travesía nos encontraremos con la playa de San Martin ( cubierta con marea alta ) y un bonito paseo, el cual lo tomaremos para continuar por el entorno del monte Buciero que bordea la costa subiendo a unos 230 metros de altitud observando espectaculares acantilados; el pico del Fraile; dejamos el cruce que baja al Faro del Caballo y más adelante llegamos hasta el Faro del Pescador, tomar una carretera ascendente en principio y comenzar a bajar hacia el penal del Dueso; llegando a la Playa Berria 9,2 kms.(23,5) donde finaliza la etapa.