Pirinioetara Irtenaldia, Irairak 5 eta 6 – Salida al Pirineo, Septiembre 5 y 6.

Egunak: Irailak 5, asteartea eta 6 asteazkena. ( 8 an dire Hondaribiko Jaiak eta ordurako bueltan egoteko).

DÍA:
5 y 6 de Septiembre
HORA DE SALIDA: Martes dia 5 a las 6:00 Bixera.
COSTE: 52 €
LIMITADA: 22 plazas.

Días 5 y 6 de Setiembre, martes y miércoles, con el fin de estar de vuelta el día 8, fiestas de Hondarribia.
1º día ascensión al Midi de Bigorre.
2º día, desde el Parking de la Gaubie, cerca de Bareges, vuelta por el Lago Aubert y el Pico Madamét.
La Base: El Camping de Airotel Pyrénées, en Luz Saint Sauveur.
Las explicaciones que os adjuntamos vienen de la mano de Jesús Martínez, que es quien se ha encargado de todos los detalles de la Excursión:

1º Dia:
Salimos de la gran curva del Tourmalet y seguimos el Valle que viene del lago D’Oncet, hasta llegar al lago, luego por pistas en desuso y atajos al antiguo parking y desde allí en una linea recta hasta las terrazas de las antenas cimeras, con las vistas más extensas sobre el Pirineo Central.

2º Dia:
Salimos de la estación de Sky de Bareges y pasando por 5 lagos llegamos al Col Aubert , descendemos hacia el Lac Aubert y atravesamos hacia el Col Madamette ,con subida opcional al Pic Madamette, descendemos hacia el Lac Madamette para bajar en una circular al bus. Este último recorrido es el que hicimos en la salida de raquetas.

Nota:
Los dos días comeremos en el monte, en un magnífico comedor con vistas.
Llevar » Saco-sábana » sólo, 5 personas  por mobilhome (2 en cama matrimonio) útiles de aseo y traje baño, hay piscina exterior y cubierta.

Cena y desayuno en el Mobilhome, cada uno de lo suyo, posibilidad de cenar en el pueblo a 500 m.  Para calentar-cocinar hay utensilios, prever útiles de  «fregoteo»

Pan para el 2º dia seguramente en el mismo camping o pararemos en el pueblo.