Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Playa de Porcía – Ribadeo

Ultima etapa de nuestro caminar por tierras asturianas que nos dejara un excelente sabor de boca, dada su belleza.
Saldremos de la zona cercana a la playa de Porcía caminando un escaso kilómetro por carretera hasta cruzar el puente del río que limita los Concejos de El Franco y Tapia de Casariego para tomar un sendero que lo va bordeando hacia su desembocadura.
Saldremos a una zona de prados y maizales y por pistas caminares por el entorno de la parroquia de Campos y Salave hasta llegar a la entrada del camino de las Lagunas de Salave 6,5 kms.
Estas lagunas tienen su historia dado que esta formación se debe a la explotación en tiempo de los romanos como minas de oro y que hoy día podemos ver por las pintadas la división existente entre sus vecinos por el posible interés de una empresa por reabrir su explotación.
Una vez pasada esta zona tomaremos una pista que nos llevará a la punta de Mirallos ó El Pedrón donde podremos disfrutar de bonitas vistas.
Retroceder hacia el interior para ir en busca del bonito pueblo de Tapia de Casariego, que bordeándolo bajaremos hasta el puerto.5 kms.(11,5)
Continuaremos por sus estrechas calles hasta llegar a bordear su costa por bonitos paseos y llegar a su hermosa playa de Anguileiro. Subiremos a la urbanización de Entreplayas y de allí bajar a la playa de la Paloma 3 kms.(14,5).
Seguiremos por pistas y senderos hasta llegar a la playa de Serantes cruzaremos su río (descalzarse) y por senderos y acantilados divisando bajo nuestros pies bonitas playas e islotes, pasaremos por el pequeño pueblo de Santa Gadea, la ermita de San Lorenzo y llegar a la playa de Peñarronda declarada Monumento Natural. 5,2 kms.(19,7)
Bordeando la costa llegaremos hasta el largo puente que separa Asturias de Galicia que tras cruzarlo nos dejará en Ribadeo. 6,7 kms.(26,4)

Distancia total: 26424 m
Elevación máxima: 60 m
Elevación mínima: 1 m
Total ascendido: 768 m
Total descendido: -773 m
Tiempo total: 07:12:55
Descargar