Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Quintes-Gijón

Se trata de una ruta fácil, de camino enlosado, casi un paseo marítimo. Iniciamos el recorrido desde Quintes (Lugar donde terminamos anteriormente).
Caminamos junto a la carretera local durante 828 m., para girar a la derecha en una casa y tomar una pista hasta un giro a la izquierda. Seguiremos por un sendero que baja a un puente de troncos que cruza una regata, y sube al barrio de Cazamular. 2,2 kms. Continuamos bajando por la carretera local Vv-1, pasando por el barrio de San Clemente para llegar a la bonita playa de la Ñora. 3,4 kms. (5,6) .

Cruzando el arroyo de la Ñora por un puente de madera, se cogen unas escaleras en fuerte pendiente, que suben al mirador de la Ñora. Desde aquí, empieza el sendero balizado del parque de la Providencia.

Pasamos por encima de la playa del Estaño, para llegar a un área de pic-nic (mesas y bancos) 1,6 kms. (7,2). Continuamos por la senda hasta llegar al mirador de Serín y el restaurante Colina, para llegar a la Colina del Cuervo, con la escultura en “Homenaje a Galileo. 2,8 kms. (10,0).

Siguiendo por el parque de la Providencia, llegaremos a una fuente encima de la playa de Peñarrubia. En éste punto, se coge un vial que nos lleva al parking de la playa del mismo nombre, donde dejamos el vial. Nuevamente siguiendo la senda costera iremos hasta el monumento “Homenaje a las víctimas del holocausto nazi.” 1,4 kms. (11,4).
Tomando el paseo de Rosario Acuña, pasaremos por el camping de Gijón, para llegar a la escultura de la “Lloca del Rinconin”, zonas de Bellavista y el Tostaderu. 2,7 kms. (14,1).
Atravesaremos toda la playa de San Lorenzo, hasta las termas romanas (monumento a Octavio Augusto) y la parroquia Mayor de San Pedro Apóstol. Daremos la vuelta al cerro y fuerte de Santa Catalina, con la escultura “Elogio al Horizonte” de Eduardo Chillida 2,6 kms. (16,7).

Tomaremos la avenida Rodríguez San Pedro, y pasando por el puerto deportivo de Gijón, llegaremos a la playa de Poniente donde finaliza la etapa 1,5 kms. (18,2).

Distancia total: 18.07 km
Elevación máxima: 163 m
Elevación mínima: 1 m
Total ascendido: 529 m
Total descendido: -686 m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *