Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Reunión informativa Bulgaria 2016 se realizara el día 17/12/2015

La reunión informativa para la salida de verano a Bulgaria se realizara el día 17/12/2015, todos los interesados pueden acudir a la misma, en ella se explicara el recorrido a realizar así como itinerarios de las diversas excursiones de montaña y visitas culturales.

Porque Bulgaria:

1. Biodiversidad: En Bulgaria existen 3 parques nacionales, 11 parques naturales y 17 reservas de la biosfera. Gracias a la biodiversidad de Bulgaria, ésta ocupa el segundo lugar en Europa (por supuesto España ocupa el primer lugar).
2. Superficie protegida: Dentro de la Red Europea Natura2000, Bulgaria tiene 228 áreas protegidas para la protección del hábitat, lo que supone el 29,5% del territorio de Bulgaria.

3. Superficie boscosa: El 35% de la superficie de Bulgaria está ocupada por bosques (dato de la ONU 2010: «Bulgaria – Environmental Summary»). Por ello hacer senderismo en Bulgaria es un lujo para los amantes de este deporte.

4. Tesoros búlgaros: La tranquilidad que se vive allí, la bella naturaleza y la sabrosa cocina, son los 3 principales pilares.

5. Destino exclusivo: La densidad de población es de sólo 66 habitantes/km2, frente a los 118 de media de la Unión Europea y 93 de España, lo que junto a su extensa superficie boscosa y montañosa garantiza que se pueden realizar actividades al aire libre con mayor tranquilidad y exclusividad que en los destinos europeos clásicos, es por ello que hacer senderismo en Bulgaria y otras actividades como el trekking son una experiencia única y diferente.

6. Paraíso verde cercano: Los principales destinos de aventura se encuentran a relativa poca distancia del aeropuerto principal de Sofía y además son fácilmente accesibles por carreteras de baja circulación, lo que reduce los tiempos destinados a traslados frente a otros destinos europeos. Si dispones de pocos días no malgastes tu tiempo en los mega-aeropuertos europeos, colas de espera y carreteras atascadas, en Bulgaria todo es más fácil y rápido!!!. Hay salidas de vuelos diarios desde España a la capital, Sofia, que llegan en sólo 3 horas.

7. Barato, barato: Bulgaria pertenece a la Unión Europea desde 2007, sin embargo aún no ha adoptado el Euro, mantiene la moneda propia, el “Lev”, y el salario medio búlgaro es muy bajo respecto a la media europea, todo ello que permite que los productos y servicios, manteniendo la calidad, sean muy económicos para los extranjeros (olvida Londres o París, de aquí sí que volverás con la maleta llena de moda y regalos con la mejor relación calidad/precio) .

8. Destino exclusivo: La densidad de población es de sólo 66 habitantes/km2, frente a los 118 de media de la Unión Europea y 93 de España, lo que junto a su extensa superficie boscosa y montañosa garantiza que se pueden realizar actividades al aire libre con mayor tranquilidad y exclusividad que en los destinos europeos clásicos, es por ello que hacer senderismo en Bulgaria y otras actividades como el trekking son una experiencia única y diferente.