Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Santander-Liencres

Salida del parking del campo del Racing final de etapa anterior y unos 200 metros más adelante llegar a la orilla de la playa del Sardinero. Seguir el paseo y ascender por unas escaleras que lleva a otro de bonitas vistas superiores que pasa junto al Parque de Mataleñas y la playa de los Molinucos ;continuando por el paseo tenemos a la izquierda el campo de Golf y tras circundarlo llegar a la playa de Mataleñas 2,1 kms.

Continuar por los bordes de los acantilados del Cabo Mayor y del faro del mismo nombre y más adelante pasar junto a la Agencia Estatal de Meteorología y del campo de futbol de Cueto 2,6 kms.(4,7). Un poco más adelante el Panteón del Inglés y siguiendo por la zona de bajos acantilados llegar a la diminuta playa de El Bocal que tras dejarla nos encontramos con una Planta de Investigación de Acuicultura de Algas 2,6 kms.(7,3). Siguiendo bordeando la costa, llegar a la playa de La Maruca 1,3 kms.(8,6). Más adelante pasar el cementerio de Cierigo y llegar a la playa de la Virgen del Mar y en su proximidad una isla unida por un puente donde se sitúa la ermita del mismo nombre patrona de Santander 5,4 kms,(14). Más adelante llegar al bonito estuario de la playa de La Canal que tras bordearla se toma un sendero sobre la zona de acantilados más altos y más adelante tener una bonita atalaya sobre la playa de Los Covachos, teniendo enfrente a la isla del Castro que en marea baja queda unida a tierra a través de un tómbolo de fina arena, formando una bonita playa; un poco más adelante pasar sobre la playa de Arnia 4,7 kms.(18,7). Seguir por sendero costero pasar por los Urros (formación de islotes) y descender a la playa del Portío que junto a la pequeña playa de Cerrías situada enfrente forma una pequeña bahía cerca del centro de Liencres, municipio de Piélagos 1,4 kms.(20,1).
Bordear la bahía y pasar sobre las playas de Somocuevas ; Canallave y Valdearenas situadas en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y en la desembocadura del río Pas ó ría de Mogro donde finaliza la etapa 4,4 kms. (24,5).

Distancia total: 24.51 km
Elevación máxima: 63 m
Elevación mínima: 1 m
Total ascendido: 548 m
Total descendido: -531 m