Bonita etapa que comienza caminando sobre la arena de la playa de Berria tras un kilómetro tomar un sendero ascendente que circunda la montaña de El Brusco a un desnivel máximo de 75m. desde donde podremos observar la playa y las marismas de Santoña. Descender a la playa de Trengandin ó de Noja 2kms.; nuevamente caminar en sus tres largos kilómetros por su fina arena (a medio camino desemboca una pequeña ría que varia el caudal según las condiciones meteorológicas lo cual nos puede obligar a descalzarnos) pudiendo observar de cerca sus peculiares rocas que emergen en la misma playa. Salir de ella a la altura del barrio de Pedroso 3,6 kms. (5,6) y tomar una bonita senda por el borde del mar con arbolado; pequeños acantilados y bonitas calas entre las rocas y llegar a la playa del Ris 2,4 kms. (8) con el islote de San Pedro al frente.

Caminar por una larga calle junto a la playa y dejar la orilla de la costa y dirigirse hacia la zona de las Marismas de Joyel y Victoria. A través de una larga pasarela de madera llegaremos al remozado molino de mareas Victoria 3,3 kms. (11,3); para después continuar por el muro de la presa hasta la otra orilla.. Una vez de dejar la zona de marismas tomar el paseo junto a la carretera que lleva a la zona de playas de Isla (termino municipal de Arnuero) pasando junto a la de Los Barcos; El Sable y Arnadal. Aquí bordear el camping Playa de Isla 3,1 kms. (14,4) y comienza una subida hacia el cabo de Quejo (98m.) con excelentes vistas al mar y sus acantilados y en un bajar y subir llegar a Los Rastrillos (111m.) máxima altitud de la etapa. Bajar a la playa de La Arena 4 kms.(18,4) y al mismo tiempo desembocadura de la ría de Castellanos; con el barrio de La Sorrozuela enfrente, zona por donde pasaremos en la siguiente etapa.

Una vez en la playa tomar una estrecha carretera poco transitada que lleva hasta Isla (Casco Histórico) donde finaliza la etapa 1,8 kms.(20,2).