Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Semana de Montaña 2016

Este año tendremos una Semana de Montaña 2016, este es el programa para este año, las sesiones tendrá como horario de inicio las 20:00 H

Martes 13:
Xavier Zaita.
Mera Peak, 6476 Mts, Donde las montañas son mas altas que las Nubes.
Trekking por Nepal y Kakhmandu.

Esta bellísima montaña, situada al sur del Everest en un área remota y muy hermosa de Nepal, es la más alta que se puede escalar con permiso de trekking. Su ascensión es una larga travesía glaciar hasta la cumbre que no presenta dificultades técnicas.

Comenzaremos nuestra caminata atravesando el remoto valle del Hinku. El campo base se suele instalar a los 5.300 m de altura en la morrena del glaciar. Normalmente el campo de altura se establece a los 5.800 m, en el glaciar del Mera Peak. Desde allí, se pueden obtener unas vistas fantásticas del Kanchenjunga, el Chamlang, el Makalu y el Baruntse al este, y del Ama Dablam, Cho Oyu y Kangtega al oeste. Las impresionantes caras del Everest, Lhotse y Nuptse aparecen por el norte.

Además del encanto de la ascensión, el trekking al Campo Base del Mera Peak nos permite disfrutar de la belleza de una remota zona, aún salvaje y poco visitada de Nepal.

mera_peak_10018

Miércoles 14:
Jesus Martinez.
Un año en imagenes (8ª Muestra Fotográfica).
Camí de Cavalls, Vuelta a Menorca.

Camí de Cavalls 360º es la vuelta a Menorca por etapas a través del GR 223, un sendero ancestral de 185 km que recorre la costa menorquina. Se puede realizar en cuatro modalidades distintas: Senderismo, Trail Running y BTT.

Cada modalidad ofrece tres posibles variantes: 360º (la vuelta entera), 180º N (la mitad norte) o 180º S (la mitad sur).

00-portada

Jueves 15:
Jose Maria Azpiazu
Montañas de mi Interior.

Su libro “Montañas de mi interior” entremezcla fotografías espectaculares tomadas
durante sus ascensiones y escaladas en buena parte de los macizos de Euskal Herria,
con reflexiones motivadoras y estimulantes.
Su autor ve necesario recuperar los valores tradicionales para superar la apatía y el
escepticismo de hoy, con el fin de avanzar hacia una sociedad más vital y más humana.
Nos dice que éste es un libro de compañía para todas las horas del día y un libro de
mesilla para ser leído en pequeñas dosis de forma sosegada antes de dormir.

Domingo 18:

Marcha alrededor de Irun

Para cerrar las jornadas de montaña con un claro acento local, Irungo Mendizaleak proponen para el próximo domingo, día 18, la ya habitual marcha por los alrededores de Irun que saldrá de la plaza de San Juan, a las 8:00 horas.

Para poner el broche al programa de actividades propuesto desde Irungo Mendizaleak, tras la marcha, el domingo, hacia las dos y media del mediodía, tendrá lugar la comida anual y posterior baile, a la que pueden apuntarse todos los socios de la entidad.