Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Sierra de Alaitz / Baldorba

PUNTO DE PARTIDA

Comienza en Gerendiain a pocos Kms. de Iruña por la N121, dirección Zaragoza, entre los Kms 12y13 se jira ala izquierda carretera de Urrotz, NA-234 y a 3 Kms está el cruce del pueblo, el autobús parará a la entrada al lado de una nave agrícola. Hay sitio para dar la vuelta.

INICIO
Se cruza el pueblo y un poco más adelante de la barrera, donde un almacén se gira a la izquierda, unos metros por un camino asfaltado, enseguida se coge ala derecha una senda que entre boj y roble conduce a un collado donde hay un pastizal.
Se cruza por las macas hasta el hayedo donde sale una senda k llega hasta otro collado, después de cruzar la langa se va hacia la derecha hasta una pista forestal, se sigue a la izquierda unos 300 m, y a mano derecha se coge la senda marcada por un kair que lleva hasta el pico de ALAITZ (1162m) el más alto del recorrido, en la cima hay poco espacio, es puntiaguda y con mucha vegetación.
Se vuelve unos metro por el mismo sitio y enseguida se toma a la derecha y k zigzeando por la cima se llega al Orronaldia o Carrascal, (1153).

Se baja por un sendero entre bojes y hayas hasta un campo de helechos y pastos (será buen momento para el amarretako).
Se cruza el campo por la derecha hasta la esquina y se coge la senda a la derecha primero entre hayas y luego carraska llega al Orrotz,(1120m).

Volvemos por el mismo sitio hasta el campo, se cruza de frente hasta una balsa a la derecha por un tramo de hayas hasta otro campo de helechos, se cruza en diagonal y se toma la senda que primero entre hayas y luego encinos y bojes se llega hasta una borda derruida.

Se bordea por la izquierda , se coge la senda y se cruza un pista agrícola se retoma la senda que llega hasta el barranco.

SUBIDA A LA PEÑA UNZUE
(En este punto el que esté cansado y no quiera andar más puede directamente irse al pueblo de Unzue y esperar al grupo degustando los caldos de la zona.)

Se gira a la derecha por la pista después del barranco a unos 800 m. donde una fuente pero sin llegar se toma una senda a la derecha que por una vaguada nos llevará hasta el collado donde están las primeras torres de un parque eólico se cruza la langa y se coge la senda ala derecha k lleva a la peña, al llegar al pie de la roca hay dos opciones: por la chimenea ,que no tiene dificultad, o bordeándola.

Luego se desciende un tramo por el mismo sitio y a la derecha se coge una senda que nos llevará hasta el pueblo donde estará el autobús esperando para llevarnos a Orisoain donde tendremos la comida.

SALIDA MONTAÑERA 16-5-2015
SIERRA DE ALAITZ ( BALDORBA)
GERENDIAIN–UNZUE

Calendario de Actividades

« Julio 2017 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Calendario de actividades

Facebook

Alta Montaña