Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Suances-Cóbreces

Tras finalizar la etapa anterior en las Dunas de Liencres nos encontramos ante la desembocadura en un corto espacio de dos ríos, el Pas y el Besaya que nos obligan a retroceder en ambos casos por carretera hacia el interior durante bastantes kilómetros por lo que hemos decidido eliminar este tramo que supone unos seis kilómetros en línea recta.

Comenzar la etapa en Suances; saliendo de la playa de La Concha caminar por ella 250 metros y tomar unas escaleras que suben a una pequeña península ; al otro lado desde un mirador observar la playa de Los Locos. Seguir unos 600 metros y por un bidegorri junto a la carretera llegar el pueblo de Tagle 3,8 kms. Tomar una pista que lleva a la playa de El Sable y bordeando la costa subir a una bonita atalaya desde donde divisaremos a nuestros pies la playa de Santa Justa y a medida que nos acerquemos a ella descubriremos la ermita situada bajo el acantilado y a la misma orilla del mar 2,3 kms.(6,1). Una vez en la playa tomar un pequeño sendero y siguiendo por el borde ir tomando altura hasta un pequeño cordal (65 m.) teniendo el mar por un lado y vacas pastando por otro hasta llegar a una pista de tierra que en un principio va paralela a la costa, pero en un momento dado y visto la dificultad que supone el paso entre grandes rocas en Puerto Calderón nos vemos obligados a seguir la pista que va hacia el interior pasando por el barrio de Arroyo y más adelante llegar al pueblo de Oreña 6,1 kms. (12,2).

Aquí girar a la derecha para de nuevo acercarse a la costa; pasar por el barrio de Barcenas y más adelante divisar desde lo alto el punto y motivo que nos ha obligado a circundarlo. Bajar hacia el Molino de Serraneda y coger una pista hacia el barrio de Torriente, luego dejarla y comenzar un recorrido de unos seis kilómetros fuera de sendero en zonas de pasto y acantilados y llegar a la zona de Carrastrada 6,2 kms.(18,4). Seguir por acantilados y llegar al Molino del Bolao 3,3 kms.(21,7) tomar una pista rodeada de grandes extensiones de verdes prados que lleva hasta el pueblo de Cóbreces 2,3 kms. (24)

Distancia total: 23.82 km
Elevación máxima: 147 m
Elevación mínima: 1 m
Total ascendido: 616 m
Total descendido: -561 m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *