Irungo Mendizaleak
Aficionados a la Montaña

Tazones – Quintes

La etapa anterior finalizó en la playa de Rodiles y para llegar a la otra orilla de la Ría de Villaviciosa seria necesario otra etapa interior y por carretera pasando por el pueblo de Villaviciosa que no la vemos necesaria por lo que daremos el salto de la ría y nos trasladaremos al siguiente pueblo costero que es un precioso pueblo llamado Tazones.
La salida será desde el parking del Bus y bajaremos por su bonita calle principal hacia la playa y el puerto.

De aquí comenzaremos a subir hacia el Faro por escaleras y terrazas empedradas que dan acceso a las pequeñas y bonitas casas que están en la ladera y entre ellas una cosida de grandes conchas. Una vez dejado el pueblo seguiremos subiendo por un camino en fuerte subida y con grandes losas que sirven como escaleras.
Una vez en el Faro coger la carretera hacia el barrio Villar y a la entrada tomar una pista – sendero que monte abajo se aproxima a los acantilados para de nuevo girar y dirigirnos a la ermita de San Félix de Oles 3,7 kms.

A partir de aquí nos encontraremos con una extensa llanura situada entre los 140 y 160 metros de altitud a lo largo de unos siete kilómetros rodeada de caseríos y grandes extensiones de pastizales con bonitas casas y multitud de bellos hórreos que adornan el entorno.

Pasaremos por zonas ó barrios como Miénagos, la ermita de Santa Eulalia en Lloraza, Manzanedo, Argüero–El Recreo, Abedules y en esta zona se deja la pista asfaltada para tomar un camino que baja por el bosque hacia el Molino del Bayu y el río Merón 8,1 kms.(11,8).

Cruzar el puente sobre el río y seguir el camino que sube hacia la carretera Vv-3 que va hacia el barrio de Atilan y luego al de Villaverde para a la salida tomar una pista a la derecha que baja a la playa España 4,7 kms.(16,5).
De aquí tomar la carretera que sube al pueblo de Quintes (163 m.) y junto a la iglesia daremos por finalizada la etapa.3,5 kms.(20).

Distancia total: 20.03 km
Elevación máxima: 183 m
Elevación mínima: 2 m
Total ascendido: 888 m
Total descendido: -746 m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *