Uno de nuestro viajes estrella para este próximo año será sin duda Islandia.
Islandia, Iceland, Island … traducido literalmente significa “Tierra del Hielo”, una traducción que no refleja a la exactitud todas las facetas paisajísticas y ambientales de este mágico territorio rozando el Círculo Polar Ártico.
Sin lugar a duda, Islandia es uno de esos destinos que no dejará indiferente al visitante y que encandila al viajero de tal forma que la mayoría de ellos muestra su intención de volver a visitarlo en un futuro, ya que un solo viaje a Islandia no permite conocer todos los rincones de este maravilloso país.
Islandia presenta cuatro zonas ambientales bien diferenciadas: una zona costera, con grandes fiordos, espectaculares playas de arenas negras y acantilados importantes; una zona periférica de transición entre las tierras altas y la costa, donde se ubican las principales cordilleras del país y alguno de los pueblos más importantes, las Highlands o Tierras Altas, que ocupan el centro de país, con altiplano, montañas y áreas semidesérticas, y por último los glaciares, destacando sus grandes cuatro casquetes glaciares: Vatnajökull, Langjökull, Myrdalsjöll y Hofsjökull, aparte de otros ocho pequeños glaciares secundarios.
El circuito de 12 días está diseñado para disfrutar, sin prisas, de prácticamente todos los paisajes maravillosos que nos ofrece este país. Combinación perfecta de la clásica vuelta a Islandia por la Ring Road, con sus ya conocidos glaciares, parques, fiordos y cascadas, con el complemento de visitas a otros lugares tan interesantes como las Tierras Altas y sus montañas multicolores. ¡Una experiencia de por vida!