Iniciaremos la marcha desde el parking donde finalizamos la anterior etapa, tomar la antigua carretera hasta coger la pista que sube al monte Otoio (396m.) dejarla al comienzo de iniciar la subida para tomar un sendero y en corto trayecto podremos divisar la costa con la isla de San Nikolas; las playas de Isuntza y Karraspio asi como la entrada al puerto de Lekeitio; luego adentrarnos en zona boscosa con fuerte subida hasta la cima 2,5 kms. Desde la cima tomar una pista que baja hacia Ispaster y dejárla antes de llegar al pueblo para girar hacia la costa y bajar hasta la playa de Ogella 3,5 kms.(6) (a mitad de bajada podremos disfrutar de una excelente vista de esta zona). Una vez en ella caminar unos 120 metros por la playa y encontraremos una fuente de agua y mesas.

En marea baja podremos caminar durante unos 450 mts., por una cala rocosa hasta tomar un sendero(con marea alta es necesario subir unos 350 metros por la carretera girando 180º seguir el llano hasta el final y bajar hasta la regata para coger el sendero) que nos llevará a una pista que nos deja en una carretera local para llegar al barrio de Beradona –Ea 3 kms.(9). Siguiendo la carretera bajaremos hacia Ea y a unos 1.000 mts. tomaremos un sendero a la derecha para llegar a la ermita de Talako Ama pudiendo disfrutar de unas excelentes vistas de la entrada al puerto y a la playa de Ea; luego bajar al pueblo de Ea 2,2 kms.(11,2).

Cruzar el puente sobre el río Ea y tomar un sendero que bordea el brazo de mar con bonitas vistas e iniciar una subida hacia zona boscosa y posteriormente a zona de caseríos pasando por la barriada de Angelutxu. Cruzar la carretera y tomar el antiguo camino que lleva al barrio de Natxitua 3.9 kms (15,1). A la salida del pueblo goger una corta pista (fuente de agua al final) para luego cruzar la carretera que va a Ibarrangelu y Elantxobe y entre tramos de pista-carretera-pista llegar a Elexalde-Ibarrangelu 2,2 kms.(17,3), bajando 400 metros hasta el polideportivo para finalizar la etapa(17,7).