La etapa comienza en el Área recreativa de Urtoko zubieta (424), caminar unos 150 metros por la Gi-2130 dirección Berastegi y tomar una pista que sube al Industrialdea de Eluseder; justo al llegar a él girar a la derecha y buscar una pista que pasa sobre el polígono.
En todo este recorrido hasta el monte Ulizar, a pesar de estar cercano a la muga caminamos en terreno de Areso (Nafarroa).
Una vez en el depósito de agua de Lizarreta (541), tomar el cordal con fuerte pendiente en algunos momentos y con más ratos de pista que campo a través se llega a la fuente de Altzegi (820) situada bajo la cima de Irumugarrieta, en rellano de 250 metros estamos en la muga con Gipuzkoa.
En este punto en una circular de 700 metros y una subida de 50, tenemos la opción de hacer la cima del Ulizar (869) y retornar al punto de inicio.
Pasar la ataka entrar en Gipuzkoa y descender hasta Uliko aterpea (692), más adelante dejar Aldamuño a la derecha e Intsusburu a la izquierda y llegar al cruce de donde procede la Gr 121, la cual seguimos en ella hasta el final de la etapa.
Desde el cruce y por pista se llega a el pueblo de Orexa (420) que lo cruzamos y por una pista de poco uso que pasa por el lavadero de Albiturri y viejo caserio de Bidabe se llega al cruce de la pista procedente de Orunbe (235).
En suave descenso en compañia del río Basabe se llega a las bordas de Legasa y Sarriegi, donde se toma una pista ascendente que lleva al collado de Elorrigaina (424).
Siguendo el trazado de la Gr 121, tomamos un descenso por sendero y pista antigua de poco uso para acceder a Illarrazu, antigua casa de mikeletes situada en la carretera Gi -2135 que une Tolosa con el Alto de Azpiroz, donde finaliza la etapa.
–Habrá opción a un recorrido más suave, pasando por Areso.