7ª Etapa Contrabandistas 31/10/2015

Día: 31/10/2015
Hora salida 6.30
Distancia 32 Km.
Desnivel: 1750 m.
Tiempo: 8 horas
Etapa: Etxalar-Behobia

Día: 31/10/2015
Hora salida 6.30
Distancia 32 Km.
Desnivel: 1750 m.
Tiempo: 8 horas
Etapa: Etxalar-Behobia

Plan B caminar juntos hasta el Km. 10 ( Lizuniaga ) y después de almorzar juntos, los más fuertes darían la vuelta a Larun por la parte de Iparralde mientras el resto pasaría dirección Ibardin por el lado de Bera lo que supone 4 Km. y 400m. de desnivel menos (una hora menos).

Los primeros 900m. caminaremos en sentido contrario al final de la anterior etapa. Dejaremos Etxalar para empezar a subir hacia palomeras para ir intercambiando tramos duros con otros más llevaderos.

En Lizaieta cruzaremos la carretera que une Etxalar con Sara y empezaremos la subida a Labeaga hasta Lizuniaga intercambiaremos tramos de fuerte descenso con pistas más suaves.

Desde Lizuniaga cojeremos direccion a Larun hasta llegar a Kondediagako lepoa con restos de una antigua Venta, ( Benta beltza ). Desde este punto los más animados empezaran un fuerte subida para dar la vuelta a Larun por el lado de Iparralde, mientras los demás cogerán una pista en dirección a Ibardin hasta Landagaineta donde se juntaran los dos recorridos.

En Ibardin, siguiendo la GR 10, cruzaremos todas las ventas y seguiremos subiendo junto un pinar y por la falda de Manttalen para más adelante bajar al collado de Pitara, Cruce de caminos dejaremos la GR para seguir la antigua GR y tras una corta subida, empezaremos a bajar a Biriatu y tras cruzarla seguir bajando para ir acercándonos a Behobia para dar fin a la senda de los contrabandistas con una comida en el restaurante Trinquete de Behobia.