Baztan 2017

Atentos al cambio de fecha 19/03/2017. Saldremos de Arizkun dirección a los montes EZKERRETA,NABIL Y OTXASKO (719m), a continuación bajaremos al barrio de Iñarbegi para almorzar,

DÍA: 19/03/2017
DISTANCIA: 00,0 kms.
DESNIVEL: + 000 m. / – 000 m.
TIEMPO:  5 h. 00´.
HORA DE SALIDA: 7:00 Bixera.
COSTE: 13 €
Coste no federados: + 3 €  del seguro.

Atentos al cambio de fecha de la salida Domingo 19/03/2017

Aizkundik abiatuko gara EZKERRETA, NABIL ta OTXSAKO (719m) mendietara buruz, hemendik jautsiko gara iñarbegi auzora, hemen gosaldu ondotik, Muñoa errekari jarraitiko dugo malda goiti, lehenik pasatuko gara burdin meatigietan barna ta gero Minetako Zokoko ur jautzia ikusiko dugu ta gero ailegautoko gara pista batera. Hemen bi aukera:

a) jarraitu pistari ailegatzeko BASABAR (688m) lepora,
b) bixi bixi ibiliz,bidea goorra da, jarraitu malda goiti Muñoa trikuharrien barna URRUXKA (990m) mendire, ta hemendik BASABAR lepora

Basabartik Goisemets lepoan barna pastuz Erniegi auzora gero Aintzialde auzora ta ondotik Arizkun herrire ailegatuko gara. bide llagurre 5bat ordu idaunen du ta luzea bixi bixi ibiliz beharko dute denbora beretsuen akitu.

Saldremos de Arizkun dirección a los montes EZKERRETA,NABIL Y OTXASKO (719m), a continuación bajaremos al barrio de Iñarbegi para almorzar, a continuación subiremos el curso del rio Muñoa para pasar por unas antigüas minas de hierro par después subir hasta la cascada Minetako Zokoa, a continuaciön llegaremos a una pista, aqui dos posibilidades:

a) seguir la pista para llegar al collado BASABAR ( 688m)
b) andando rapido, continuar cuesta arriba para pasar por el dolmen de Muñoa y seguir hasta el monte URRUXKA (990m) para a continuación bajar al collado BASABAR.

Desde Basabar pasaremos por el collado de Goisemets para llegar al barrio de Erniegi a continuación pasaremos por el barrio de Aintzialde antes de llegar al pueblo de Arizkun en unas 5 horas, el que decide realizar el camino largo tendrá que andar rápido con el fin de llegar a la misma hora.