10 consejos para desconfinar tu cuerpo

arece que ya se ve algo de luz al final del túnel y ¿ahora qué?, ¿salimos como si nada?, ¿estaré en forma?, ¿puedo hacer algo más que pasear?….y así nos surgirán mil preguntas

Pautas para volver a tu normalidad deportiva.

Parece que ya se ve algo de luz al final del túnel y ¿ahora qué?, ¿salimos como si nada?, ¿estaré en forma?, ¿puedo hacer algo más que pasear?….y así nos surgirán mil preguntas. En este momento no tenemos la respuesta a muchas de ellas pero sí las pautas de cómo volver a la normalidad deportiva.

  1. Sigue las indicaciones del gobierno, por tu seguridad y por la de los demás. Si tu actividad no puede cumplir esas normas, de momento no puedes hacerla.
  2. Usa el sentido común que es el menos común de los sentidos, es un momento de incertidumbre para todos, ten paciencia y empatiza con todos los demás deportistas antes de juzgarlos.
  3. Realiza una actividad progresiva, tendremos ganas de comernos la montaña pero es mejor ir poco a poco pues llevamos mucho tiempo parados.
  4. No asumas riesgos innecesarios, si dudas ya estás asumiendo más de lo recomendable para estos días.
  5. Ponte objetivos realistas y acordes a la nueva situación.
  6. Sé flexible con esos objetivos, si no llegas no pasa nada por replantearlos.
  7. Si cogiste peso durante el confinamiento, no lo quieras perder de golpe, date tiempo.
  8. Cuidado con esas molestias o lesiones que no están bien curadas, escucha a tu cuerpo.
  9. Individualiza tu entrenamiento. No te fijes en lo que hacen tus compañeros, fíate más de tus propias sensaciones.
  10. Hay una relación directa entre volumen/intensidad de entrenamiento y sistema inmunológico, hasta que la situación no sea normal ¡centrémonos en deporte y salud!

El Grupo de prevención en el deporte de la Sociedad Española de Medicina del Deporte ha publicado un documento con consejos prácticos para el retorno a la práctica deportiva.

RECOMENDACIONES PARA EL REINICIO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA>>