10 consejos para desconfinar tu cuerpo
arece que ya se ve algo de luz al final del túnel y ¿ahora qué?, ¿salimos como si nada?, ¿estaré en forma?, ¿puedo hacer algo más que pasear?….y así nos surgirán mil preguntas
Pautas para volver a tu normalidad deportiva.
Parece que ya se ve algo de luz al final del túnel y ¿ahora qué?, ¿salimos como si nada?, ¿estaré en forma?, ¿puedo hacer algo más que pasear?….y así nos surgirán mil preguntas. En este momento no tenemos la respuesta a muchas de ellas pero sí las pautas de cómo volver a la normalidad deportiva.
- Sigue las indicaciones del gobierno, por tu seguridad y por la de los demás. Si tu actividad no puede cumplir esas normas, de momento no puedes hacerla.
- Usa el sentido común que es el menos común de los sentidos, es un momento de incertidumbre para todos, ten paciencia y empatiza con todos los demás deportistas antes de juzgarlos.
- Realiza una actividad progresiva, tendremos ganas de comernos la montaña pero es mejor ir poco a poco pues llevamos mucho tiempo parados.
- No asumas riesgos innecesarios, si dudas ya estás asumiendo más de lo recomendable para estos días.
- Ponte objetivos realistas y acordes a la nueva situación.
- Sé flexible con esos objetivos, si no llegas no pasa nada por replantearlos.
- Si cogiste peso durante el confinamiento, no lo quieras perder de golpe, date tiempo.
- Cuidado con esas molestias o lesiones que no están bien curadas, escucha a tu cuerpo.
- Individualiza tu entrenamiento. No te fijes en lo que hacen tus compañeros, fíate más de tus propias sensaciones.
- Hay una relación directa entre volumen/intensidad de entrenamiento y sistema inmunológico, hasta que la situación no sea normal ¡centrémonos en deporte y salud!
El Grupo de prevención en el deporte de la Sociedad Española de Medicina del Deporte ha publicado un documento con consejos prácticos para el retorno a la práctica deportiva.
RECOMENDACIONES PARA EL REINICIO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA>>